El refugio más humano del mundo

ParaGaia - internet

La igualdad animal es una lucha que tiene todo en contra, porque la violencia que ejerce el humano al resto de especies que habitan el planeta, es sistemática, está implícita en la educación de padres y madres a sus hijos e hijas, subvencionada, difundida y potenciada por el gobierno.

Por eso, gente como los chicos que construyeron el Santuario Gaia, me parecen heróicos, conmovedores antisistema, y unos humanos orgullosamente animales. Tratan con el mismo respeto al frágil y pequeño pollito, que a la vaca o que a cualquier homínido. Construir esa sensibilidad mental me parece el verdadero desafío de la humanidad como especie. Cuando esa empatía sea patrimonio global, nuestra existencia tendrá algún sentido. Ahora mismo en la ecuación de la vida, salimos sobrando.

Santuario Gaia, es el hogar de cientos de animales, todos veganos. Salvo los mamíferos pequeños, mientras sean lactantes. Como los grandes proyectos, comenzaron poco a poco, de hecho empezaron en una pequeña casa, y desde hace tiempo ocupan un terreno extenso que les permite darles un hogar digno, según los requerimientos de cada especie.

Pero ahora el Santuario Gaia debe trasladarse a un terreno definitivo, es decir, comprado, no de alquiler. Es urgente. Las razones para la mudanza no han sido desveladas, Ismael y Coque no lo consideran pertinente por la integridad de los habitantes del Santuario. Para tal fin, han habilitado un crowdfonding que terminará el 20 de marzo, lo recaudado servirá para comprar el terreno del nuevo santuario, así que si quieres colaborar puedes hacerlo a partir de 5€ en este enlace.

Seas o no, vegano o vegetariano, apóyalos si puedes. Porque la empatía no es una cualidad humana, es animal.

Texto: Augusto Metztli.

Ilustración: Marthazul.

Nota: Puedes bien informarte en este excelente vídeo sobre el Santuario y su nececidad de mudarse

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s