El escuchador de orugas

El escuchador de orugas - internet

La belleza del mundo es propiedad de los escuchadores, son los responsables de recoger los sonidos y las historias del espacio y del tiempo, para después hacer libros, películas, música, o charlas interminables, para contar y difundir aquello a lo que prestaron atención.

El periodista y escritor Fernando Salgado es un escuchador de orugas, todo un profesional en la materia. Reconoce las grandes historias entre el barullo de los murmullos, tiene la intuición de reconocer a aquellas orugas que conseguirán ser mariposas. Poco a poco, con cuidado, y con la perseverancia del tejedor, es capaz de darle sentido y convertirlo en una gran historia, en un gran libro. En realidad dos grandes libros. El primero se llama “Elefantes y Hormigas” escrito a partir de la historia de vida de Stergios Patakioutas vecino de todos los vilagarcianos. El segundo, y recién publicado, es “El humo del diablo” escrito a partir de las aventuras y vicisitudes de Antonio Iglesias Prieto, arousano sobreviviente del peligroso barrio El cartucho en Colombia.

Fernando cuenta la anécdota de que en la presentación de su primer libro, conoció al protagonista del segundo. Pero eso sucedió porque Fernando es como es, poseedor de ese refinado olfato de escritor curioso y vital.

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS 🙂

Anuncios

Un comentario en “El escuchador de orugas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s