Zoomuebles

Zoomuebles - internet

El año pasado se aprobó en Francia una ley muy curiosa por su contenido obvio. Este documento reconoce que los animales son “seres vivos dotados de sensibilidad” y no bienes muebles como antes.

De tal forma que los animales podrán recibir herencias, determinar los tiempos de convivencia después de un divorcio, se podrá pedir una indemnización en caso de atropello y estarán protegidos por la ley en caso de maltrato o abandono.

Cuando me entero de disparates como estos, no que legislen como la han hecho, sino que lo hagan unos doscientos años tarde, pienso en una reflexión de mi profesor de semiótica de la arquitectura, hablando de comunicación visual y de percibir señales, él nos invitaba a recordar nuestra convivencia con algún perro, y nos decía: “Ellos siempre saben nuestro estado de animo, porque están atentos y saben interpretar la intensidad de nuestros pasos, nuestra mirada, el tono de nuestra voz y nuestro aroma, entonces hacen, aquello que saben nos hará sentir bien”.

Al final de todo, en ocasiones, nosotros nos comportamos más como bienes muebles que como seres vivos. Ve a un centro comercial a comprobarlo.

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s