Cuando pensábamos que Europa había avanzado en derechos sociales, en igualdad, en tolerancia y en respeto hacia las personas con una orientación sexual «diferente», ahora resulta que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea cree que los homosexuales pueden ser excluidos de donar sangre y que cada país miembro puede prohibirlo o no, según estime conveniente. Francia, Alemania, Dinamarca, Bélgica o Noruega son algunos de los países -y no son precisamente pocos- en los que no se permite a los homosexuales hacer donaciones. En España, milagrosamente, no hay restricciones.
Esto es sin duda un problema social, cultural y político, una clara regresión y discriminación.
Fernando Prado.
*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS
Es doloroso comprobar cómo el sueño de Europa, imaginado por Erasmo o Goethe (por mencionar algún ejemplo), ha degenerado en esta pesadilla de exclusión, de homofobia, de mataderos como Lampedusa, de concertinas en Melilla,… que nos concierne a todos. La idea de Progreso parece tener una gran frontera, como ilustráis aquí (¡seguid así!), y que organismos como Amnistía Internacional no se cansan de denunciar. Y los gobiernos, de silenciar.
Me gustaLe gusta a 1 persona