Arousa TV: sensible, implicada y plural

Saludos desde ArousaTV

Los medios de comunicación independientes son importantísimos, pero la gente no los aprecia, no percibe su valor. El bombardeo mediático de información aturde a cualquiera y más a quién quiere ser aturdido…Para no pensar.

Vivimos en una ciudad pequeña, donde suceden muchas cosas, y la mayoría de medios impresos, radiofónicos o televisivos, a duras penas le dedican algunas páginas, minutos al aire o de vídeo a lo que sucede. El sueño de los medios plurales e inclusivos no es compatible con los patrocinadores, con las ventas de ejemplares, con el dinero con el que presionan los ayuntamientos, con las siglas políticas o con los jefes de radio cazurros, por más progre que “quiera ser” el medio al que representan.

Por eso ArousaTV es tan importante y por eso existe. Para anunciar el evento de una pequeña asociación cultural, cubrir el festival solidario en el auditorio del pueblo, denunciar los abusos de un conservera, grabar en directo cómo el ayuntamiento destruye nuestro patrimonio natural, darle voz a los huelguistas de Lantero como ningún otro medio lo hizo. Incluso apoyar a otros medios como lo hace con los del Diario de Arousa o con nosotros (Boreal). Arousa TV es un medio colaborativo, que lo podemos construir entre todos, en donde podemos hablar todos, porque importa lo que puedas decir, y no lo que puedas pagar.

Hace un año se propuso hacer un agenda semanal con todas las actividades de la villa, y sí, con perseverancia y mucho trabajo, lo ha conseguido, 52 semanas después ya es referencia su “Guía de Vilagarcía”.

Debería ser responsabilidad de todos apoyarlo, contratando sus servicios profesionales de vídeo, edición y más. Porque solo con consumir sus contenidos, compartirlos o darles “megustas”, no se pagan las facturas.

Diego Alcaine, el que dirige la nave de Arousa TV, es así: inclusivo, generoso, visionario, plural y muy agradable, por eso siempre lo verás sonriendo, y dedicando todas sus fuerzas a difundir, casi en tiempo real, todo lo que sucede en esta pequeña gran comunidad. Gracias.

Texto: Augusto Metztli.

Ilustración: Marthazul y Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS:-)

Anuncios

2 comentarios en “Arousa TV: sensible, implicada y plural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s