Horizonte

PROGRAMA CONSOLIDER

La fe es aquello en lo que se han sustentado durante siglos las religiones. La fe y el miedo, por supuesto. Creer en algo que no ves porque te lo dice un sacerdote o porque es lo que te enseñaron desde niño es algo tan absurdo como que yo les diga que los rinocerontes vuelan y ustedes me crean. Hay muchas personas que jamás se cuestionan nada porque así la vida es más cómoda. Las ovejas cristianas cuando se salen del redil esporádicamente solo tienen que arrepentirse para volver a ser aceptadas. Se encomiendan a su dios a todas horas: si dios quiere, dios mediante, échame una mano diosito, ay dios mío, gracias a dios.

Yo no soy nadie para cuestionar la fe de cada uno, pero lo que quiero decir es que al final todos dependemos de cosas más mundanas: si enfermamos acudimos al médico, si nos deprimimos visitamos al psiquiatra, etc. La humanidad ha evolucionado gracias a la curiosidad y a la capacidad de observación del hombre como especie. Por mucha fe que tengamos en un ser superior, en un creador, va a ser la ciencia, la medicina y el estudio de las estrellas lo que nos va a sacar las castañas del fuego.

Hay muchas razones por las que el Gobierno de Mariano Rajoy ha sido uno de los más desastrosos de la democracia, y muy obvias, una de ellas es el poco o nulo apoyo que ha dado a los científicos españoles. Este gobierno de catetos ha decidido no continuar con el programa Consolider, un programa cuyo objetivo era establecer lazos entre distintos equipos de investigación y crear una red de colaboración nacional.

La ciencia nos ayuda a ver más allá, a comprendernos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea. Gracias a la ciencia millones de personas en todo el mundo permanecen con vida en este preciso momento.

Recortar en educación, en sanidad y en investigación es el suicidio de un país.

Fernando Prado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s