Yo dejé de depilarme…

Deje de depilarme - internet

Yo dejé de depilarme, primero, enfrente de mi hija, intuía que no era algo muy correcto si tenía que esconderme de ella para hacerlo, así que cada vez me lo pensaba más antes de pasar la maquinita.

Después fue siendo por falta de tiempo y ganas, al tener dos peques, con un poco de tiempo para mí, preferiría hacer una siesta o ver una película que depilarme las axilas.

Luego lo hice más como rebelión, porque, al fin y al cabo, si yo no tenía ganas de depilarme, dónde estaba escrito que por ley habría de hacerlo. Pero… Un día de esos en que desperté con el “y, si…” en la cabeza, después de un año, más o menos, sin depilarme las axilas, voy y me las depilo…

Santa Madre de todxs lxs diosxs!! Qué dolor más grande! Hasta qué punto me había desensibilizado!

Me espanté al darme cuenta de esto, cómo había normalizado esa sensación? En qué momento estuve de acuerdo en tomar un dolor tan inútil como parte de mi vida, como si no tuviera suficiente con mis dolores menos voluntarios pero (casi siempre) mucho más provechosos?

Y los días siguientes, la picazón. “Madre mía, pero cómo se me ocurrió?!” -me preguntaba cada vez que me tenía que rascar alguna axila… O las dos!

Más que nunca, por postura política, decido CORTAR mi relación con la depiladora, la cera, los rastrillos, etc. e irme reconciliando con mis bellos vellos, que no le hacen mal a nadie.

Sí, en algunos momentos tengo la tentación de depilarme otra vez, especialmente si pienso en lo “anormal” que es la visión de una mujer con pelo en lugares que el señor capitalismo, hijo preferido del señor patriarcado, no ha autorizado.

Pero ese pensamiento, precisamente, es el que me hace mantenerme firme en mi postura de mantener mis vellos en mi cuerpo.

Aunque me cueste trabajo, por no hacerle el juego al patriarcado, solo por hoy, vivo con mis pelos.

Texto: Ana Matricia.

Ilustración: Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS 🙂

Anuncios

2 comentarios en “Yo dejé de depilarme…

  1. Eso de la depilacion es un sufrimiento para mi q soy velluda x genetica y hasta tengo vellitos donde no deberia ;( En fin yo llevo 1 mes sin depilarme las piernas xq tengo foliculitis y la unica solucion barata es esa y no me parece tan grave andar con vellos. Depilarse deberia ser una eleccion y no considerarse “antiestetico” ya q es algo natural, pero al parecer cada vez son mas los hombres y mujeres q prefieren ser lampiños como niños. Hay q pensar tambien en la cantidad de dinero q mueve toda esta obsesion de quitar lo natural del cuerpo, cada vez son mas las zonas q se depilan, siendo cada vez mas esclavos de la “estetica” o “belleza” antinatural q nos reclama la sociedad.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s