Decir NO y plantarse

Decir NO y plantarse - internet

La gran Unión Europea, garante de los derechos humanos, la que se siente con la autoridad de condenar a cualquier otra nación, o grupo de naciones, por alguna actitud que no sea de sus sagrados intereses, se indignó con el gobierno griego por hacer aquello de lo que todos fardan: Ejercer la democracia. Preguntar al pueblo, consultar a la gente sobre una decisión de la incumbencia de todos, el mismo derecho que viene escrito en la constitución española (y que Zapatero y Mariano Rajoy negaron a su pueblo).

Juncker, Rajoy, Hollande, Merkel y demás, son unos descomunales hipócritas y además cobran por ello. La representación de los grupos Populares y Socialistas han hecho mucho daño a España, a Grecia, a Italia, a Europa. Se han arrodillado a los bancos, a las multinacionales y a los Estados Unidos. Por eso había que plantarse y los únicos valientes fueron Tsipras, Varufakis y el pueblo griego.

El «NO» (oxi) como respuesta de los griegos, y su «hasta aquí», es una sacudida a la mal hecha y encorsetada Unión Europea.

Dos o tres letras que son el preludio de que si ahora los ciudadanos estamos tomando los ayuntamientos, y las grandes ciudades, pronto sucederá con los países, y en la Unión Europea habrá otras voces, que serán las nuestras.

Augusto Metztli.

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.