Decir NO y plantarse

Decir NO y plantarse - internet

La gran Unión Europea, garante de los derechos humanos, la que se siente con la autoridad de condenar a cualquier otra nación, o grupo de naciones, por alguna actitud que no sea de sus sagrados intereses, se indignó con el gobierno griego por hacer aquello de lo que todos fardan: Ejercer la democracia. Preguntar al pueblo, consultar a la gente sobre una decisión de la incumbencia de todos, el mismo derecho que viene escrito en la constitución española (y que Zapatero y Mariano Rajoy negaron a su pueblo).

Juncker, Rajoy, Hollande, Merkel y demás, son unos descomunales hipócritas y además cobran por ello. La representación de los grupos Populares y Socialistas han hecho mucho daño a España, a Grecia, a Italia, a Europa. Se han arrodillado a los bancos, a las multinacionales y a los Estados Unidos. Por eso había que plantarse y los únicos valientes fueron Tsipras, Varufakis y el pueblo griego.

El “NO” (oxi) como respuesta de los griegos, y su “hasta aquí”, es una sacudida a la mal hecha y encorsetada Unión Europea.

Dos o tres letras que son el preludio de que si ahora los ciudadanos estamos tomando los ayuntamientos, y las grandes ciudades, pronto sucederá con los países, y en la Unión Europea habrá otras voces, que serán las nuestras.

Augusto Metztli.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.