Llaves

LLAVE

Las llaves sirven para abrir y cerrar cosas -puertas, cerraduras de todo tipo, candados, cofres, etc.- o para encender y apagar máquinas -vehículos de motor, por ejemplo-. Las llaves otorgan a sus portadores cierto poder; con ellas podemos abrir las puertas de un paraíso particular, mantenernos a salvo en un refugio; nos permiten desplazarnos con mayor libertad o nos condenan a la muerte. La llave, pues, además de ser un objeto útil e imprescindible, posee un gran poder simbólico.

Hay personas tan poderosas que no necesitan llaves para salir o entrar, para encender o apagar. En su lugar pronuncian voluntades, “quiero, hago, voy, vengo, salgo, entro” y sólo con su voz son capaces de abrir todas las puertas del mundo y hasta de crearlas si es preciso.

Ahí tenemos al Chapo Guzmán, quien recientemente protagonizó una fuga de película de una cárcel mexicana. Salió del penal de máxima seguridad de El Altiplano, considerado hasta entonces inexpugnable, por un túnel de 1.500 metros. Las autoridades y el Gobierno de México creen que el narcotraficante contó con apoyos internos. ¿Creen?

Fernando Prado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.