Planetas

AVELLANA2

Después de un largo viaje de nueve años y medio y de 4.828 millones de kilómetros recorridos (a una velocidad de casi 50.000 kilómetros por hora), la sonda New Horizons ha conseguido aproximarse a Plutón, el planeta más lejano del Sistema Solar.

Es normal que nos preguntamos por qué narices nos gastamos tanto dinero en enviar una nave espacial al planeta enano cuando hay millones de personas que pasan hambre en La Tierra. Ahora mismo, vivir en este planeta es como hacerlo en una prisión o dentro de una avellana cuya cáscara no somos capaces de romper. Hay evidencias científicas suficientes que demuestran que transitamos por una senda de autodestrucción, que el daño que hemos hecho a esta bola azul es irreversible y que nos precipitamos a la extinción. El futuro está en el espacio y será sólo para unos pocos privilegiados. Si pensáramos como especie desde hace cien, doscientos o quinientos años tal vez la situación sería otra.

Puede que la única oportunidad de garantizar la supervivencia de la especie humana sea encontrar un planeta habitable y buscar la manera de llegar a él vivos.

Fernando Prado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s