El escanciador de la fiesta del agua

El escanciador de la fiesta del agua - internet

Como todas las noches del 15 de agosto de los últimos años, hubo una gran algarabía, con emotivos y frenéticos festejos de drogobotellón, a lo largo y ancho de Vilagarcía de Arousa. Pero hemos superado la marca, acabamos de entrar a las grandes ligas de las maravillosas fiestas de pueblo. Hemos conseguido la máxima expresión de la libertad festiva: Una chica enseñando las tetas y perreando al ritmo del “chunta-chunta” rodeada de múltiples testimonios que confirman el acontecimiento.

Como siempre “las viejas y viejos del siglo XIX” comienzan a hablar mal y quejarse de esta épica y húmeda festividad. ¿Pero acaso ellos cuando eran jóvenes, no iban por la calle meando, cagando, vomitando, rompiendo mobiliario público, estrellando botellas de vidrio, metiendo mano a lo que se moviera, golpeándose los unos a los otros, en fin… Lo que se dice disfrutar de la juventud? Recuerden la máxima aristotélica: un día es un día, no seáis cenizos…

A esta gente que se queja de nuestra fiesta, les debe quedar clara una cosa: Todos tienen derecho a ejercer su libertad festiva, menos ustedes, porque es su deber acoger a las miles de personas que vienen a emborracharse y drogarse, deben aguantar estoicamente uno o dos días sin dormir en pos de nuestro san Roque, la economía del pueblo los necesita. Porque todo esto va del canto a la libertad, la mujer es libre de enseñar sus tetas, el que grabó es libre de hacerlo y difundirlo, el chico es libre de comerle los pezones, el barman es libre de escanciar en la boca de la mujer, los demás jóvenes son libres de jalear el ambiente, los miles de festivos invitados son libres de mear, cagar, vomitar, romper mobiliario público, estrellar botellas de vidrio, meter mano a lo que se mueva, golpearse los unos a los otros. Y si no les gusta pues váyanse a otro pueblo (a Bamio, a Cea, a A Torre o Trabanca, no, porque ahí también llega la fiesta), pidan vacaciones, pero sean patriotas y recuerden que: A Festa da Auga es lo mejor!!!!

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS 🙂

Anuncios

3 comentarios en “El escanciador de la fiesta del agua

  1. Sin duda alguna hay que hacer más pedagogía, pero deberíamos empezar nosotros mismos por valorar nuestra fiesta con sus costumbres, que es parte de nuestra cultura no mezclándola con lo que no es. Lo digo, desde el aprecio, por el título del artículo. 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s