Cecil

LEON

Un tío viaja a Zimbabue y se va de safari. Una vez allí se las arregla para que Cecil, un león de 13 años y el animal más representativo del parque nacional Hwange, salga de la zona protegida. A continuación, el hombre le dispara una flecha al animal y éste agoniza durante 40 horas antes de ser abatido de un disparo. Una vez muerto, el león es decapitado y despellejado.

Walter Palmer, así se llama el tipejo, pagó presuntamente 50.000 dólares por cazar al felino.

El cazador, cazado. No entiendo qué tipo de orgullo y satisfacción puede producir contemplar cabezas de ciervos, alces o leones colgadas de una pared. Dice el diccionario de la RAE que la taxidermia es el “arte de disecar los animales para conservarlos con apariencia de vivos”. ¿No sería mejor conservarlos vivos?

Fernando Prado.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS 🙂

Anuncios

Un comentario en “Cecil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s