El camelio víctima de los idiotas

Camelio - internet

Llevo siete años aquí en Vilagarcía de Arousa, y cada año este pueblo, y sus políticas, se han convertido en una repetición del anterior, en una especie de bucle de ineptitud. Un político propone la remodelación de un parque, se lo encomienda a su amiguete de turno, que por lo general siempre acaba siendo un idiota al que no le interesa más allá que cobrar sus honorarios, hacerse el guay y dejar un proyecto de mierda. Así pasó con los que enchufó el PSOE de Dolores junto al BNG de Ratón, remodelaron Ravella, se cargaron un poco de patrimonio histórico, y vomitaron un proyecto que da vergüenza. Pero como era súper colega del de urbanismo de entonces, también hizo la remodelación del parque del Balneario, convirtiéndolo en un parque aún peor que el de Ravella. Después llegó Tomás Fole, y como no podía ser menos, mandó arreglar el parque de su amigo Froiz, y después, poco antes de que lo largaran, comenzó a remodelar la plaza España, porque como pertenece a la organización criminal del católico Partido Popular, debía dejar muy mona la plaza frente a la Iglesia del pueblo. Aquí tododios se la pasa pipa repartiendo nuestro dinero entre ineptos aniquila árboles, arbustos y camelios.

Yo hace poco más de un año, mientras intentábamos evitar que talaran una veintena de árboles, pregunté ¿acaso no hay un plan racional de ajardinamiento público, que contemplara acciones a largo plazo, con personal cualificado, proyectos sesudos y responsables? Pues no, no lo hay. Lo que sí hay es un negocio muy lucrativo de ajardinamiento público, en el que se compran especies que no son aptas para esta zona de Galicia, donde se plantan árboles como si fueran una partida de carambola, donde se trapichea con maquinaria, con idas y venidas al taller, e informes técnicos para justificar despilfarro de dinero público en acciones irresponsables en parques y jardines.

Vivimos en un pueblo donde se hace todo lo posible por tener un montón de jardinerxs bien intencionados, pero que no tienen los conocimientos suficientes para cuidar el patrimonio natural de todos nosotros, o que teniendo el personal cualificado, lo tienen haciendo otras cosas o solapando su dejadez.

Pero ahora no será diferente, pues gobierna el peor PSOE de la historia, aquel que entró en política por un puesto de trabajo y por ganar un mejor sueldo, al punto de que ha pactado con el PP para conseguirlo. La avaricia y la arrogancia son malos consejeros para lxs políticxs. Así que el gobierno de Varela, no creo que ponga sobre la mesa “un plan de ajardinamiento público”, y de momento ya tienen su primer muertito, mientras le rogaban al PP, un salario millonario, el camelio del parque del balneario se ha secado. La ignorancia se lo cargó, como casi todo en Vilagarcía de Arousa.

Texto: Augusto Metztli.
Ilustración: Marthazul.
*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS 🙂
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s