Mila sube a los cielos

ERITREO

Mila Binsamo era un jóven eritreo de 26 años que trabajaba como empleado agrícola. Había acudido  a Beer Sheva -sur de Israel- para renovar su permiso de residencia. Justo en el momento en que Asim Al-araj -palestino de 20 años- abrió fuego indiscriminadamente en una estación de autobuses causando la muerte de un soldado israelí y varios heridos, Mila se encontraba allí. Recibió un disparo de un guardia de seguridad israelí, quien supuestamente lo confundió con un segundo atacante. A continuación, fue linchado. Varias «personas» patearon y golpearon brutalmente a Mila, incluso dejaron caer sobre su cuerpo herido una hilera de asientos; la multitud también intentó evitar su traslado al hospital mientras gritaba «muerte a los árabes». Finalmente, Mila falleció a causa de la gravedad de las heridas. 

Este es un breve resumen de lo ocurrido. Un hecho lamentable fruto de la paranoia y el miedo, del fanatismo, el racismo y la xenofobia, de la sin razón y la estupidez humana.

Mila sube a los cielos.

Fernando Prado.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS🙂

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.