Mila Binsamo era un jóven eritreo de 26 años que trabajaba como empleado agrícola. Había acudido a Beer Sheva -sur de Israel- para renovar su permiso de residencia. Justo en el momento en que Asim Al-araj -palestino de 20 años- abrió fuego indiscriminadamente en una estación de autobuses causando la muerte de un soldado israelí y varios heridos, Mila se encontraba allí. Recibió un disparo de un guardia de seguridad israelí, quien supuestamente lo confundió con un segundo atacante. A continuación, fue linchado. Varias «personas» patearon y golpearon brutalmente a Mila, incluso dejaron caer sobre su cuerpo herido una hilera de asientos; la multitud también intentó evitar su traslado al hospital mientras gritaba «muerte a los árabes». Finalmente, Mila falleció a causa de la gravedad de las heridas.
Este es un breve resumen de lo ocurrido. Un hecho lamentable fruto de la paranoia y el miedo, del fanatismo, el racismo y la xenofobia, de la sin razón y la estupidez humana.
Mila sube a los cielos.
Fernando Prado.
*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS