Caza mayor

CAZA MAYOR

Es temporada de caza. Inexplicablemente, personas con escopetas a los hombros  recorren las montañas acompañados por perros bulliciosos -muchos de los cuales, por cierto, son maltratados-. Uno debe tener cuidado si decide adentrarse en el bosque para pasear, correr o pedalear. Miles de jabalíes, ciervos, perdices y otras especies son abatidas por los cazadores; nos dicen que es necesario mantener las poblaciones controladas, pero en el fondo hay un lucrativo negocio del que se benefician comerciantes, hosteleros, armeros y fabricantes de munición.

Artur Mas, en unas recientes declaraciones, dijo que tanto su partido, Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), como él estaban siendo objeto de caza mayor. La Guardia Civil ha detenido al tesorero de CDC, al director de la empresa de obra pública de la Generalitat y a varios consejeros de constructuras por el presunto cobro de comisiones irregulares.

Las armas de fuego son peligrosas. Pero tan peligrosas o más que las armas de fuego son las palabras y acciones de los que nos gobiernan. Se debe tener mucho cuidado con lo que se dice y hace o uno puede acabar disparando a los suyos, o lo que es peor, a uno mismo.

Fernando Prado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s