Varela y su ayuntamiento a media luz

Un ayuntamiento a media luz - internet

Aquí tenemos un alcalde del PSOE que siempre ha estado muy preocupado por su salario, no pensaba en otra cosa, bueno sí, en ganar las elecciones para cobrar mucha pasta. Pero como ganó y no ganó al mismo tiempo, tuvo que venderle la alcaldía al PP. Una y otra vez decía: no pactaré con el PP, con cualquiera menos con ellos, en tres meses faltó a su promesa. Yo sigo esperando que dimita. Pero no lo hará, porque aquí las mentiras salen muy baratas.

A todos los alcaldes les hace mucha ilusión encender las luces de navidad que lucirá su pueblo. Así que Varela fue a la plaza Galicia al encendido del árbol. Y entonces… el árbol no encendió del todo, solo a la mitad, no se sabe si es la mitad de arriba, o la mitad derecha. Pero quedaron en evidencia las pocas luces del ayuntamiento.

Como toda la gente que se preocupa por lo que importa una mierda, se disculpó públicamente por el fallo luminoso, le pidió perdón a todxs esos niñxs defraudados con las luces y a todxs esxs mamás y papás indignados (con semejante chorrada). Varela el luminoso, pronunció públicamente la palabra “discúlpenme” por las luces de un árbol, pero NO por su traición a los votantes, por la traición al sentido común de pactar y vender su alcaldía al (antagónico) PP.

No se disculpó por jugar a ver quién tiene el obelisco más grande, no se disculpó por mutilar a los árboles del balneario o por no apoyar a los artistas locales con mil euros y preferir gastarse la pasta en luces que no iluminan, no pidió perdón por poner un par de angelitos patéticos junto a su oficina de alcalde, no se disculpó por no apoyar leyes muy importantes contra la violencia machista, no se disculpó por fagocitar todos los proyectos y eventos culturales que le pertenecen a los ciudadanxs y que ellos quieren plagiar en plan cutre. No se disculpó por arreglar la Plaza de la Verdura con un proyecto chorra, mal diseñado, mal pensado y con argumentos tipo “Pusimos el techo de color negro para que resalten las verduras”. No pidió disculpas por no arreglar el gimnasio del colegio de Rubiáns. No pidió disculpas por dar la espalda a colectivos feministas, no pidió disculpas por traer a la ciudad al mafioso de Caballero, no pidió disculpas por NO escuchar las propuestas y peticiones de lxs ciudadanxs de este pueblo. No pidió disculpas por pillarse unas vacaciones a escondidas recién empezado su mandato…

Aunque las disculpas de alguien que empieza mintiendo, tampoco me valen. Mejor dimite Varela.

Feliz navidad.

Augusto Metztli.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s