Reinas Magas

Reinas magas - internet

Los titulares de los periódicos y telediarios juntaron las palabas: “Reinas Magas”, “Madrid” y “Carmena”. Entonces como un volcán enfurecido, la sociedad casposa y superflua empezó a debatir y condenar al unísono. El resultado final es anecdótico, era sustituir un chico por una chica haciendo el papel de rey mago. Pero en el fondo sí que hubo muchos gestos interesantes y que denotan una mentalidad más progresista y justa, allá donde la nueva política logró formar gobierno.

Por ejemplo, el ayuntamiento de Santiago de Compostela ha tenido una política laica y al mismo tiempo respetuosa con todxs. Han dejado de asistir a actos católicos y fiestas exclusivamente católicas. Si pasas por la plaza del Obradoiro no hay el clásico belén, en su lugar pusieron un bosque mágico, con un tiovivo. O en lugar de los clásicos talleres y espectáculos navideños, también hubo espacio para talleres y actividades para reflexionar sobre nuestra responsabilidad con los refugiados y con los inmigrantes.

En Madrid, Carmena abrió las puertas del palacio de Cibeles, para acoger una cena multitudinaria que organizó la ONG Mensajeros de la Paz. Evidentemente el Padre Ángel y Carmena cenaron con toda la gente que recibe apoyo de la ONG.

En Barcelona se celebró el solsticio de invierno, o un mercadillo navideño solo con productos producidos de manera justa y ética.

Todos los ayuntamientos gobernados por políticxs nuevxs, por gente normal, honrada y a la que no le van los privilegios de los políticos “castosos” como los del PP, o del PSOE… Coincidieron en celebrar las fiestas navideñas más austeras, más justas, y lo más laicas posibles de toda la democracia española.

Pero en mi opinión, cuando un 5 de enero vea desfilar por las calles de cualquier pueblo a tres Reinas Magas, que en lugar de regalarle a un hipotético niños Jesús: oro, incienso y mirra, muestren y reflexionen en lo ya regalado, como una maravillosa vagina que es la entrada al mundo, una poderosa teta que alimenta, y una incondicional luna medidora y pausadora de vida, el mundo inmediato será un mejor lugar.

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s