Muebles

IKEA

Suecia es ese país del norte de Europa conocido por los premios Nobel, los renos, las auroras boreales y tiene fama de ser un país con una sociedad avanzada e igualitaria.

Más allá de las ideas preconcebidas que tenemos sobre Suecia que, en ningún momento sugiero que sean infundadas, todos, absolutamente todos, conocemos a ese país por Ikea. Gracias a Ikea sabemos lo que es el diseño nórdico y una vez al año acudimos en masa a una de sus tiendas a buscar el nuevo catálogo y a pasar la tarde paseando por sus amplios pasillos abarrotados de muebles, merendarnos un muffin y ya que estamos -para no regresar a casa con la sensación de haber perdido el tiempo- comprarnos unas velitas de colores.

En los pasados días la empresa nórdica fue noticia al saberse que el gobierno sueco ha retirado su apoyo al Sáhara Occidental con el único fin -aparentemente- de que Ikea pueda abrir tiendas en Marruecos. Previamente, en el año 2012, el parlamento sueco había aprobado reconocer al Sáhara Occidental como una república independiente.

Un ejemplo más de cómo las grandes empresas intervienen en los gobiernos elegidos “democráticamente” por los ciudadanos.

Fernando Prado.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s