Jugar al pilla, pilla

image1

Las ideas llegan en cualquier momento.

Y así mismo se van.

No distinguen momentos oportunos de inoportunos, llegan sin más y se van sin despedirse, ya sea en medio del proceso de doblar una camiseta, o de servir un plato de enfrijoladas; o en mitad de una ducha o de la limpieza… Parece que el glamour las trae sin cuidado.

También suelen llegar entre sueños, en mitad de una lectura o interrumpiendo una conversación. Tampoco les importan los modales.

Algunas de esas ideas las atrapo en un bosquejo rápido que con suerte entenderé más tarde, otras se quedan en las tres primeras líneas de un texto que, cuando consiga tiempo para sentarme a escribir, no sentiré de la misma manera.

Otras ideas simplemente se van, no llegaron a dejar testimonio de su paso, incluidas aquellas que soñé que escribía o bosquejaba.

Otras veces, sucede que trabajo en una idea que no consigo plasmar en un resultado satisfactorio, trabajo días en ella, la pongo en pausa, la retomo días más tarde y sigo sin conseguir darle forma; mientras lo intento, llega un chispazo que me muestra cómo expresar lo mismo de diferente manera, estoy encarrerada, en ese mismo momento la atrapo-me atrapa, no hay resistencia, no hay obstáculos, coincidimos en momento y lugar. Fluye. Es. Soy con ella. Toma forma.

Y entonces estoy lista de nuevo para volver a jugar al “pilla, pilla”.

Ana Matricia.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s