Definitivamente hemos perdido la sensibilidad. No importa que todos los periódicos, revistas, noticiarios y todo el dichoso ciberespacio se llenen de imágenes e historias de seres humanos con el barro hasta las rodillas intentando sobrevivir en condiciones horribles, atrapados en el sumidero de Europa, la grande, esa “unión” de países que acaba de firmar un acuerdo que servirá para dar la penúltima patada en el culo a todxs lxs que, inexplicablemente, aún conservan fuerzas para mantener vivas las esperanzas de tener una vida digna y un futuro para sus hijxs.
Nos hemos olvidado de lo que significa la palabra empatía -si es que alguna vez lo supimos-. Convendría refrescar la memoria. Empatía es el sentimiento de identificación con algo o alguien, o la capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos (RAE).
Nos importa un carajo lo que le pase a toda esta gente, víctimas al fin y al cabo del colonialismo. Somos incapaces de ponernos en su situación, no sé si por falta de imaginación o porque vivimos adormecidos dentro de una burbuja de estupidez.
Fernando Prado.
*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS 🙂