Jabón

JABÓN

A veces me resulta sorprendente que la especie humana haya sobrevivido a sí misma durante tanto tiempo. El homo sapiens no deja de poner trabas en su propio proceso evolutivo; el período conocido como Guerra Fría sirve de ejemplo para ilustrar el nivel estratosférico que puede alcanzar la estupidez humana -¿qué es, si no, acumular tantas bombas atómicas como para arrasar varios planetas?-.

Se suele decir que la curiosidad mató al gato. Pues yo prefiero ser como el gato antes que ser alguien que hace todo lo que hace porque es lo que hay que hacer. Vivir de esta manera me ha servido para aprender, para crecer, para evolucionar como persona. No sé si me he convertido en mejor o peor persona, pero sí que soy más libre porque con el paso del tiempo -de la vida- me he ido desprendiendo de prejuicios, complejos e inseguridades.

Una cosa que me molesta mucho es el pasotismo y el victimismo. No soporto a la gente que se mira al ombligo, que se encierra en sí misma y que está convencida de que todo lo malo que le pasa siempre es culpa de los demás. Tampoco soporto el cotilleo. A ver si me explico. Todos -sin excepción- cotilleamos, pero de ahí a hacerlo con mala leche o con la intención de fastidiar a alguien hay un trecho. El ego es un problema, un obstáculo, y superarlo es sumamente costoso. Una vez escribí que el ego, al fin y al cabo, es la mierda convertida en el abono que nos hace crecer hacia ninguna parte, el opio que nos hace creer en el milagro de la transustanciación.

Y en esas estamos, con la mierda hasta el cuello.

El jabón es un producto que utilizamos para la higiene personal. De la misma manera que nos duchamos diariamente también deberíamos practicar algún método de higiene mental. Si lo hiciéramos nos daríamos cuenta de la gran cantidad de mierda que acumulamos y que es la culpable, en parte, de nuestra estupidez. Hay personas que en lugar de vivir simplemente dejan que la vida pase por ellos casi sin inmutarse. Si vivimos como si fuéramos un eje nos perdemos todo lo que pasa más allá de nuestras narices; podemos dar vueltas sobre nosotros mismos sin enterarnos de cómo es el mundo que nos rodea. Hay que salir del cascarón y crecer.

Pues eso. A lavarse.

Fernando Prado.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS :-)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s