Uno de cada tres hombres afroamericanos entrarán en prisión en algún momento de su vida

1 de cada 3 estará en prisión - internet

Las cifras explican la violencia porque cuantifican la desigualdad, que es el germen de todas las injusticias:

-Uno de cada tres hombres afroamericanos entrarán en prisión en algún momento de su vida.

-La policía de Nueva York detuvo acerca de 200.000 personas en 2013. Del total, el 88 por ciento no habían cometido ningún crimen, el 56 por ciento eran afroamericanos, el 29 por ciento eran latinos y el 11 por ciento blancos.

-La tasa de desempleo de los afroamericanos es de 13,4 por ciento, el doble que la de los blancos que es del 6,7 por ciento.

-La esperanza de vida de los afroamericanos (hombres + mujeres) es de 75 años, la misma que tenían los blancos en 1979. Hoy, la expectativa de vida de un varón blanco asciende a 76 años, cuatro más que un afroamericano. En el Confidencial puedes ver muchos más gráficos que explican la desigualdad y la segregación en Estados Unidos.

-A pesar de que constituyen sólo el 2 por ciento del total de la población estadounidense, los varones afroamericanos con edades comprendidas entre los 15 y los 34 años suponen más del 15 por ciento de todas las muertes registradas en el 2015, uno de cada 65 jóvenes afroamericanos en Estados Unidos muere asesinado por un agente policial.

The Guardian realizó una investigación sobre la violencia y asesinatos de civiles por parte de la policía, puedes ver las demoledores cifras en tiempo real en la web que se llama The Counted.

“En los Estados Unidos: no hace tantas décadas que los blancos utilizaban el “boy” para dirigirse a un negro. Ya podía el negro ser un anciano que nunca abandonaba su categoría de “chico”, siéndole negada de por vida la mayoría de edad. Los negros sustituyeron con el apelativo “hombre” aquel humillante “chico” al que tantas veces se vieron obligados a responder.” (Elvira Lindo).

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS:-)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s