En pelotas

DÍA SIN BAÑADOR

La vergüenza es aquella cosa de la moral cristiana que a lo largo de la historia sólo ha servido para mantenernos sumisos, recatados, acomplejados y esclavos dentro de nosotros mismos. Personalmente no creo que haya nada de lascivo o inmoral en que una mujer o un hombre decidan despelotarse para tenderse en la playa a tomar el sol; tampoco que una mujer haga topless en una playa a la que acuden madres y padres con sus hijas e hijos, y personas de toda condición. Siempre me pregunto qué diferencia hay entre mostrar las tetas al sol y mostrarlo todo; creo que es algo que sólo puede molestar a los que siguen en las cavernas de la moral.

Este verano las piscinas públicas de Madrid celebrarán el Día sin Bañador o del Bañador Opcional. Se trata de una iniciativa -una iniciativa que, en mi opinión, debería ser copiada por todos los ayuntamientos españoles- que el Ayuntamiento ha puesto en marcha a raíz de la solicitud de la Asociación ADN (Asociación para el Desarrollo Naturista de la Comunidad de Madrid) y que permitirá la celebración de dicha jornada en las piscinas que lo consideren oportuno.

En el Diario de Arousa publicaron un editorial que no tiene desperdicio. En él se puede leer: “La abuela Carmena ha transformado el ayuntamiento de Madrid en una factoría donde nunca se dejan de fabricar disparates. La última genialidad ha sido autorizar la celebración del Día sin Bañador en las piscinas municipales. La portavoz municipal, Rita Maestre, que confunde desnudarse ante Dios con entrar en una capilla enseñando los pechos, seguro que se ofrece voluntaria para cortar la cinta inaugural. Y casi mejor que se encargue ella que la alcaldesa”.

Sí. Es una genialidad haber autorizado el dichoso Día Sin Bañador porque las piscinas municipales son de todxs lxs ciudadanxs y todxs, sin excepción, tienen derecho a utilizarlas independientemente de su condición sexual, su fe o la carencia de ésta, o su ideología, y también -como es lógico- las personas que han optado por el naturismo.

Si al ver a una persona en pelotas piensas que su comportamiento es indebido, lascivo o inmoral, el problema lo tienes tú.

Fernando Prado.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS:-)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s