Cada hora violan a una mujer en España

Cada hora violan a una mujer - internet

La periodista Cristina Fallarás hizo un ejercicio aritmético para conocer los números de la violencia machista, para hacerlo contó con la ayuda de su hijo de 14 años y de un amigo de él. Calcularon el número de violaciones en territorio español, y la conclusión es terrible: Cada hora violan a una mujer en España.

Pero además hace unas precisiones demoledoras sobre el concepto de “violación con penetración” tal como lo denomina la institución que protege a los ciudadanos y a las ciudadanas de España. Unas apreciaciones que demuestran hasta que punto las autoridades son insensibles a las agresiones sexuales que suceden cada sesenta minutos.

“Yo no sé si a usted le han violado alguna vez, pero cuando te han violado lo sabes. Lo saben decenas de miles de mujeres en España. Lo sabe una cada hora y pocos minutos, de hacer caso a quienes llevan años estudiando estos datos. Me importa un pimiento morrón si hay o no penetración, incluso me importa un campo entero de pimientos morrones a qué llaman “con penetración” en el Ministerio de Interior.” Cristina Fallarás.

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS:-)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s