Otoño

otono-1

Llega esa dudosa época del año a la que llaman otoño y uno parece estar permanentemente en una jornada de reflexión. La hoja de los árboles comienza a caer, pero sin embargo, si miras al cielo, aún puedes ver golondrinas. Los días se hacen más cortos y tu te preguntas cómo es posible al recordar con añoranza la arena bajo los pies, el gusto salado de los labios agrietados, el cormorán sumergiéndose en las tranquilas aguas del Mediterráneo. Es un sin vivir, una gran confusión.

No acabo de entender por qué debemos vivir a toda prisa, sin detenernos a disfrutar del momento. No entiendo cuál es el empeño en alterar el ritmo natural de nuestros cuerpos y de todo lo que nos rodea. Son la industria, la moda y el capitalismo salvaje quienes en cierta manera nos imponen el ritmo al que debemos vivir. Y nosotros lo aceptamos, como si diéramos por hecho que así son las cosas y que no podemos ir a contracorriente.

Calzarse unas botas, vestir manga larga o ponerse una chaqueta sólo porque es otoño aunque el termómetro marque los 25º C. A eso me refiero, a la necesidad de ir con el rebaño, de hacer lo que toca porque así nos lo han impuesto, porque es lo que siempre se ha hecho, como si nos diera pereza cuestionarnos el por qué de nuestros comportamientos, actitudes, reacciones o pensamientos. ¿Es así la vida más fácil?

Mientras te preocupas por renovar tu armario y llenar las redes sociales de fotos luciendo modelitos y poniendo morritos te estás perdiendo un montón de cosas que suceden cada día solo porque el planeta en el que vives sigue girando.

Puede que la próxima vez que mires al cielo no veas volar a las golondrinas. Lo peor de todo es que ni siquiera las echarás de menos.

Fernando Prado.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS:-)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s