A cuánto el gramo de ceniza

a-cuanto-el-gramo-de-ceniza

La iglesia católica me da una pereza enorme, todas sus reglas inventadas para ganar dinero y controlar a la gente me resultan una tomadura de pelo monumental. Respeto a quienes las llevan al pie de la letra, sobretodo los valores básicos, como la empatía y el amor al prójimo. Pero si la religión católica y sus representantes me cabrean, pues me cabrean aún más lxs católicxs hipócritas, los católicxs de paripé. Y por aquí hay muchísimos de esxs.

Mi tía María iba a diario a misa, lo hacía dos veces al día, no juzgaba a nadie, no se metía con nadie, ayudaba a quién podía, era justa y muy generosa. Vivía en una modesta habitación de una vecindad, murió pobre, pero muy querida. Murió y vivió como una verdadera católica. Por gente como ella vale la pena este mundo. Por eso cuando el Vaticano y su Congregación para la Doctrina de la Fe hace de las suyas, nada bueno puede salir de ahí:  “No está permitida la dispersión de las cenizas en el aire, en la tierra, en el agua o de otra manera, ni convertir las cenizas en recuerdos conmemorativos”. Con esta nueva instrucción, indicó el purpurado, queremos contribuir “para que los fieles cristianos tomen una ulterior conciencia de su dignidad”. Y concluyó recordando que es necesario “evangelizar el sentido de la muerte a la luz de la fe en Cristo Resucitado”.

A Frida, que era comunista, la incineraron. Diego Rivera contó que del fuego aparecían girasoles, las cenizas de Frida las puedes ver en su casa museo. La abuela de un buen amigo, también era comunista, y siempre nos acompañó junto a la mesa del comedor. Comíamos y bebíamos al lado de la abuela.

Todo parece indicar que después de esta nueva ocurrencia del Vaticano, la poesía y las cenizas serán un lujo para comunistas y ateos. Otra cosa más que los católicos se pierden, allá ellos.

Mientras tanto, como decía Frida: “Viva la vida”.

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS:-)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s