Juramento

juramento

Mariano Rajoy a veces me recuerda a un participante de un concurso televisivo; ese típico concursante eternamente nominado y que sin embargo se las arregla, programa tras programa, para seguir adelante contra todo pronóstico, acercándose cada vez más a la victoria.

Es un personaje mediático, tal vez sin querer serlo. En los escasos momentos en que parece sentirse seguro de sí mismo, uno puede tener la impresión de estar delante de un monologuista; el tío se crece, suelta una gracieta y sonríe de esa manera tan peculiar suya, enseñando la lengua.

Este señor con barba y gafas que parece estar siempre a punto de arrancarse el disfraz, ya es Presidente por segunda vez.

Me pregunto si es necesario que nuestros presidentes y ministros juren su cargo ante un ejemplar de La Biblia y un crucifijo. Me pregunto si sirve de algo, ética y moralmente, que levanten su mano derecha mientras juran lealtad a un Rey católico que vive gracias a nuestros impuestos.

¿Para cuándo un Estado laico? ¿Para cuándo una república?.

Fernando Prado.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS:-)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s