Donald

donald-trump

Finalmente, Donald Trump, candidato del Partido Republicano, se ha hecho con la presidencia de los Estados Unidos. ¿Sorpresa? No.

Este multimillonario ególatra, racista y misógino dijo, tras conocerse los resultados, que será un presidente para todos los americanos. Los votantes de Hillary Clinton, así como también los que eligieron otras opciones políticas, se sentirán decepcionados y se preguntarán por qué Estados Unidos le dio la victoria a un candidato con un perfil como el de Trump. Lo que hay que preguntarse es qué está pasando en la sociedad norteamericana para que los trabajadores, e incluso parte de la población latina, haya votado al líder republicano.

He escuchado cosas como que el triunfo de Trump es un reflejo de la sociedad estadounidense. Decir eso es lo mismo que decir que la sociedad española es en su mayoría de derechas y está a favor de las polítcas nefastas que ha aplicado el gobierno de Mariano Rajoy durante los últimos cuatro años; todas las sociedades son plurales, cada vez más. También he escuchado a una política española insinuar que los trabajadores que votaron a Trump se caracterizan por tener pocos estudios, como si las personas con baja cualificación o sin títulos universitarios carecieran de objetividad para elegir una u otra opción política. Los países más desarrollados de Europa tienen una sociedad formada y una buena educación, sin embargo ahí están Marine Le Pen y el Frente Nacional, en Francia, o Geert Wilders y el Partido por la Libertad, en Holanda -sólo por poner algunos ejemplos-. ¿Qué está pasando, entonces, en Europa?

Trump será el presidente de los Estados Unidos. A partir de hoy el mundo será un lugar más inseguro, más injusto, menos solidario. Deberíamos estar preocupados.

Fernando Prado.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS:-)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s