Extirpar

extirpar

“Nunca he visto un chileno, no deben salir de su país. Los peruanos son morenos, los mexicanos también; los argentinos son normales”. Estas palabras fueron pronunciadas por un joven de veintitantos años mientras me llevaba al aeropuerto.

Cuesta entender cómo un joven de poco más de veinte años piensa de esa manera -las palabras son hijas de nuestros pensamientos-. En esa nebulosa que es el subconsciente, la palabra “normal” significa hombre blanco, caucásico y, en consecuencia, todo lo que sea diferente es inferior, defectuoso, de segunda o tercera, y debe ser segregado.

Los prejuicios raciales son como la humedad en el invierno que, inexplicablemente, se mete dentro de ti y te cala hasta los huesos. El racismo y la xenofobia, una vez instalados en el cerebro, son muy difíciles de extirpar.

Tras miles de años de evolución el cerebro humano continúa pareciéndose mucho al del mono.

Fernando Prado.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s