Ser «exitoso», popular, famoso, adinerado, machista, bravucón, racista, violento y xenófobo, son las principales cualidades del esperpéntico presidente de USA. Cada una de esas cualidades son muy valoradas en nuestras actuales sociedades de consumo, valen para ser DJ, Youtuber, presentador de TV o presidente.
Cualquier humano o humana que aspire a dirigir un grupo de personas, debe saber, entender y tatuarse en su corazón una idea fundamental de Lao – Tsé: «El que domina a los otros es fuerte; el que se domina así mismo es poderoso».
La neurona de Trump es un tanque que dispara a todo lo que se mueva. Es la filosofía de apartar y matar, de clasificar y cosificar, de mandar, ordenar y humillar. Por eso su proyecto del muro de la xenofobia y del racismo entre USA y México pretende hacerlo del otro lado del río, para apropiarse del río Bravo, por eso bombardea a Siria en lo oscurito y sin «el visto bueno» de la ONU, por eso cree que las mujeres permiten que les «agarrares el coño» si eres famoso.
Confunde ser fuerte con ser poderoso.
Augusto Metztli.
*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS