Vivimos en una constante estampida, huyendo sin saber muy bien por qué. Nos hemos acostumbrado tanto a la inmediatez que hemos perdido la paciencia, la objetividad y la capacidad de concentración. No podemos tener tiempo libre porque ya no sabemos cómo gestionarlo, qué hacer con él. Abandonarnos a un rato de aburrimiento nos parece de fracasados. El tren está en marcha y no nos podemos bajar.
La vida siempre nos recuerda que debemos detenernos de vez en cuando a respirar, que respirar no es irrelevante, que es necesario sentarse un momento y simplemente dejar que el tiempo transcurra sin más. Recuperar nuestro espacio, reconocernos en el espejo como lo que realmente somos y no como la imagen que construimos y que tanto nos esforzamos en proyectar.
Nos aterra sumergirnos en las profundidades abisales y encontrarnos cara a cara con nosotros mismos.
Fernando Prado.
*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS