Marichuy candidata a presidenta de México

Siento debilidad por la gente radical, rebelde, empática, feminista, ecologista y justa, cuando supe que de alguna manera “La otra campaña” que hicieron los Zapatistas hace unos años, había mutado en una futura candidatura a la presidencia de México, por parte de la comunidad indígena y de colectivos ciudadanxs, me hizo sentir esperanzado.

María de Jesús Patricio Martínez  mejor conocida como “Marichuy” ha sido elegida por el CNI como representante de todos los pueblos, será la candidata a presidenta de México, guiándose por los siete principios más bellos que he leído: “Obedecer y no mandar; representar y no suplantar; servir y no servirse; convencer y no vencer; bajar y no subir; proponer y no imponer; construir y no destruir”.

Mujer, indígena, independiente, conocedora de la naturaleza y de los pueblos de antes del antes. Por fin habrá una representante “de verdad” del país del maíz, del país en el ombligo de la luna.

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s