Toro de amar

¿Conoces la palabra “empatía”? Su significado es precioso, según la RAE es: Capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos. Respetar a lxs animales no humanxs, implica un ejercicio enorme de empatía, mucha congruencia y modificar hábitos e ideas que tenemos muy arraigadas. Pero es posible…

El partido empático y animalista PACMA convocó una manifestación el pasado 16 de septiembre de 2017 para abolir la tauromaquia en España. Fue muy concurrida y tuvo un gran impacto. Las corridas y asesinatos de toros cuentan con un colectivo importante que lo defiende (incluyendo al gobierno del PP), y sus excusas son estúpidas. Cuando intentan argumentar el sufrimiento y el asesinato, dicen que las corridas de toros son arte, son cultura, que de no haberlas se extinguiría el toro de lidia y la mejor de todas, viven con todos los mimos y cuidados que se les puede dar. Si vemos el trailer del documental que hizo PACMA, titulado “Tauromaquia” podemos apreciar las corridas de toros desde el punto de vista del toro. Después de verlo, hasta el mismísimo Joaquín Sabina tendría que cambiar de opinión y dejar de apoyar ese sanguinario espectáculo.

Dicen que luchar es la vocación del Toro de Lidia, que es su naturaleza, su instinto. Incluso siendo así, no justifica ni la violencia, ni la tortura por la que pasan sus últimas horas de vida. De todos los involucrados, el único que no decidió estar ahí es el toro. Dicen que el toro  y el torero tienen mucho en común, que es una lucha justa. Difiero, veo más coincidencias entre un tierno y pequeño conejo y un toro, un Toro de Amar.

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de cuatro años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s