Hollycock

Todo lo que se hace “por un trabajo”, o por “un traballiño” como dicen aquí en Galicia, parece que se debe hacer más allá del bien y del mal, sin criterio, sin filtrar. Para que funcione la sociedad patriarcal a la perfección, debe haber en la relación de trabajo: Un humillado y un humillador. Así funcionaba antes, así funciona ahora y así funcionará mañana.

Siempre que hay una relación donde uno tiene más poder que el otro, hay posibilidades de abusos, y más si el poderoso es el hombre y la vulnerable la mujer. Hollywood es un mundo de pirolas, la gente con pene es la que toma decisiones, la que reparte el dinero, la que suelta los “síes”. Era obvio que cada papel, al cambio se convertía en ceder la piel, el cuerpo, y la dignidad (porque así nos han educado). A Harvey Weinstein lo han pillado (a pesar de ser encubierto por tododios), gracias a 13 años de investigación de Sharon Waxman. ¿Pero cuántos Harvey Weinstein hay en política, en la religión, en las universidades, en las empresas, en nuestro vecindario? Muchísimos. Acoso para dar buenas notas en la Universidad de Bellas Artes de Pontevedra, violaciones para dar plazas de trabajo en ayuntamientos, en oficinas de gobierno, para amañar concursos.

Esta violencia sistemática y laboral está aupada por todos y todas, porque estemos dispuestos a saltarnos nuestros principios y nuestras convicciones por el dinerito para ganar el pan, por la aceptación social, por el éxito (sea lo que sea la definición de éxito), por conservar el puesto, por no poner en evidencia a nuestro amigo, a nuestro jefe, a nuestro cliente…

¿Y tú, conoces o eres un Harvey Weinstein?

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de cuatro años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s