Una taza de café

Pocas cosas hay más reconfortantes en invierno que rodear una taza de café humeante con las manos frías. Envolverla con los dedos lentos y torpes y sentir cómo el calor llega primero a nuestra piel y la atraviesa hasta tocar lo más profundo de nuestro ser se convierte en un momento glorioso que roza el misticismo y nos hace viajar miles de años en el tiempo hasta el descubrimiento del fuego, esa poderosa energía destructora y sin embargo tan fundamental para la vida, responsable en gran medida de nuestra evolución como especie y de dotarnos de eso que llamamos humanidad.

Estamos en esa época del año en la que somos tan propensos a la caridad soluble, la solidaridad desechable, la sonrisa instantánea y la lágrima fácil. De alguna manera hemos llegado a una especie de acuerdo social mediante el cual ignoramos la hipocresía y la voracidad por unos días. Nos sentamos a cenar habiendo hecho acopio previamente de la cantidad necesaria de sales de frutas para ayudarnos a digerir los excesos y aliviar el malestar ocasionado por los mordiscos de la conciencia. Nuestro estómago no debe ser muy diferente al de las palomas.

Para soportar tanta frivolidad es necesario volver cada día a esa taza de café y alcanzar el éxtasis tras beber su contenido.

Fernando Prado

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de cuatro años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.