Mariló

Me parece lamentable que un personaje mediático haga a menudo unas declaraciones tan irresponsables y desafortunadas.

No creo que el machismo se deba defender desde ningún punto de vista porque, en mi opinión, ninguno es válido. Es cierto que el mundo no es igual para todos y que cada uno de nosotros, como individuos, lo entendemos de una manera diferente, y que todas y cada una de nuestras experiencias y vivencias contribuyen a construir nuestra manera de pensar, actuar o sentir. No creo que se trate de una cuestión cultural ni que esté directamente relacionada con nuestro nivel socioeconómico, pero sí educacional. Puede que por algún motivo nos dé pereza cuestionarnos la educación que hemos recibido, el mensaje de la publicidad que nos rodea y nos ataca a todas horas, etcétera. Vivimos en la era de la inmediatez. Tal vez estemos invirtiendo demasiado tiempo en gestionar el ahora y estemos descuidando la autocrítica, el análisis y el crecimiento personal.

La realidad innegable es que las mujeres tienen sueldos inferiores, son insultadas y vejadas a diario, son cosificadas y utilizadas como reclamo publicitario, soportan con resignación matrimonios de conveniencia, son vendidas como esclavas, son obligadas a prostituirse. Así es el mundo en el que vivo, que es el mismo en el que vive Mariló Montero.

Una sociedad machista no va a defender jamás a las mujeres “desde un buen punto de vista”.

Abramos los ojos.

Fernando Prado.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de cuatro años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s