El río y el político imbécil

Los ríos en Galicia son como robustas serpientes, como bellas y tupidas melenas humanas. Cuando llueve cinco días seguidos sin parar, y la tierra no consigue absorber el agua a la misma velocidad que cae del cielo, entonces ves cómo el monte queda encharcado, como si por momentos esto fuera un archipiélago y no el fin de una península.

Lxs galegxs tienen una relación muy peculiar con sus ríos. Hay amor en unxs y desprecio en otrxs, lxs que aman a sus ríos lo hacen con la devoción heredada de lxs Celtas, de los antiguos, de lxs pescadorxs, mariscadorxs, agricultorxs y ganaderxs del comienzo de los tiempos, saben que el agua es tan importante como el aire que respiran. Lxs que desprecian el agua, que son bastantes, creo que no lo hacen con intención, más bien por inconsciencia e irresponsabilidad. Porque les da igual.

Mientras en otras latitudes activistas como Berta Cáceres son asesinadas por proteger a sus ríos, en Santiago de Compóstela, Agustín Hernández presidente del Partido Popular de Santiago, ex-alcalde de la ciudad, frivoliza y contamina los ríos (pillado por Nós Televisión) haciendo demogogia con un tema fundamental para la vida humana.

Su intención era denunciar la contaminación de un río, del que es responsable la Xunta, gobernada por el PP, es decir, su partido, pero él lo hizo, no porque le importe el río, sino por poner en evidencia al gobierno de Compostela Aberta. O lo que es lo mismo: Agustín Hernández ha hecho dos veces el imbécil.

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de cuatro años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.