Tu cuento no me deja dormir

Marthazul y yo hacíamos fila en el ambulatorio, cuando la mujer que estaba delante de nosotrxs se gira y nos dice: Sabes que tu libro no me deja dormir… Suponemos que al ver nuestra cara de no entender nada, nos explicó los motivos, resulta que por las noches le lee cuentos a su niño, y que muy a menudo le pedía el del libro de “11 maneras de llegar a la Luna”, el libro que ilustré y escribí hace años y que publicamos con nuestra pequeña editorial Tazalunarbooks. Después de leerlo, el niño comienza a inventarse disparatadas maneras de llegar a la luna, una tras otra y así hasta avanzadas horas de la noche, al punto que no duerme ni deja dormir. La anécdota nos encantó porque el libro fue diseñado para eso. Para que hiciera click en quién lo lee y que así comenzara a imaginar más y más maneras disparatadas de llegar a la luna.

La primera edición del libro la publicamos hace 5 años, y ya agotamos los ejemplares, por eso comenzamos una campaña de financiamiento colectivo en Verkami, para publicar la segunda edición. Si tienes curiosidad por saber de qué va el libro y los efectos que pueden tener en ti, aquí está el enlace  para que pidas tu ejemplar (recuerda que además aparecerás como mecenas y tendrás algunas sorpresas extras).

Aunque parece que el libro es para niños y niñas, en realidad es para todos y todas. La luna y el viaje son una metáfora, y como le he añadido nuevas páginas a la futura segunda edición, aún hay más entrelineas que encontrar. Ahora sí, el libro es feminista y animalista. Por cierto el libro comienza así: “Yo quiero luz de luna…” cantaban mis abuelxs.

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de cuatro años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.