El Orangután de Borneo defendiendo su mundo

Pedro Zerolo decía: “Cuando somos valientes, siempre acertamos”… Hace tiempo que no hago distinción entre las emociones, intelecto, y dignidad entre especies. Para mí es igual una pareja de conejxs que de humanxs.

El Orangután de Borneo, acertó. Fue más valiente de lo que posiblemente muchxs de nosotrxs seremos en nuestra vida, defendió lo que quedaba de su mundo, se enfrentó contra una poderosa máquina y perdió, fue derrotado, y en su derrota cabe tanta dignidad como para avergonzar a toda nuestra especie por contribuir directa e indirectamente a que sucedan esas injusticias.

Es muy probable que su bosque haya sido arrasado para después dedicar esos terrenos a la plantación y producción de aceite de palma. El vídeo es de hace unos años, pero International Animal Rescue lo compartió “En el día de la tierra” para concienciar a la gente sobre el drama al que se enfrentan tantas especies por nuestra ambición, voracidad y estupidez.

Mi tristeza, tu tristeza, la de lxs conejxs, las tortugas o la del Orangután de Borneo, es la misma. Nuestra idea de hogar también. Hagamos algo, seamos valientes.

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de cuatro años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.