Maluma y la chancla que yo tiro

Uso sandalias o huaraches desde hace más de 20 años. Antes de ser vegetariano llegué a usarlas de cuero, ahora solo uso de plástico o tela, y de comercio lo más justo posible. Me gusta tener los pies libres, estar descalzo e ir en sandalias en todo momento, incluso cuando se supone que no debes ir en sandalias.

Últimamente mi único calzado eran las chanclas de havaianas, las he tenido y tengo de muchos colores. Descubrí que con unas buenas chanclas, puedes llegar muy lejos, puedes caminar y caminar, y lo único que sucede es que la suela se va haciendo más delgada, al punto que he tenido alguna con agujeros en la suela. Pero este verano muchas marcas deciden echar mano, como recurso publicitario de algún “mister despacito” (diría Andrea de Aterciopelados) o alguno que se le parezca. Let’s Summer (Veraneemos) es la campaña machista, sexista y clasista donde el protagonista es el también machista y sexista de Maluma, que te invita a usar las chanclas de havainas. Por lo tanto yo ya no las usaré, gastaré hasta la última suela de las que me quedan, y seguiré mi camino con otras chanclas.

Porque la chancla que yo tiro no la vuelvo a levantar.

Ilustración: Marthazul

Texto: Augusto Metztli

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de cuatro años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.