Humo

Hay imágenes que son antinaturales, que no se sostienen por ninguna parte porque aquello que narran pertenece a un mundo que no debería existir. Por eso nos estremecen, tanto que no podemos dejar de verlas una y otra vez porque no acabamos de creernos lo que nos están contando. Intentamos defendernos de esa agresión y de la ruptura que provocan diciéndonos que no es verdad, que eso no ha pasado, que la imagen está manipulada con fines políticos o propagandísticos.

Cuando ves un hombre con la cara destrozada y echando humo mientras desayunas te preguntas si tiene sentido continuar ahí sentado masticando, si es moral encender la cocina y hacerte el café. Recorres la casa sintiéndote naufragar, ahogándote en un mar de preguntas para las que no hallarás respuesta a no ser que apliques la lógica aplastante de la insensibilidad. Ni siquiera una estancia en el paraíso te mantiene a salvo de la zozobra que provoca vivir con los ojos abiertos.

Fernando Prado.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de cuatro años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.