Hay imágenes que son antinaturales, que no se sostienen por ninguna parte porque aquello que narran pertenece a un mundo que no debería existir. Por eso nos estremecen, tanto que no podemos dejar de verlas una y otra vez porque no acabamos de creernos lo que nos están contando. Intentamos defendernos de esa agresión y de la ruptura que provocan diciéndonos que no es verdad, que eso no ha pasado, que la imagen está manipulada con fines políticos o propagandísticos.
Cuando ves un hombre con la cara destrozada y echando humo mientras desayunas te preguntas si tiene sentido continuar ahí sentado masticando, si es moral encender la cocina y hacerte el café. Recorres la casa sintiéndote naufragar, ahogándote en un mar de preguntas para las que no hallarás respuesta a no ser que apliques la lógica aplastante de la insensibilidad. Ni siquiera una estancia en el paraíso te mantiene a salvo de la zozobra que provoca vivir con los ojos abiertos.
Fernando Prado.
*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de cuatro años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS