Y cuando despertó el AMOR seguía ahí

Desde que he podido votar, lo he hecho por la izquierda mexicana. En su momento por Cuauhtémoc Cárdenas y su emocionante campaña, después por Andrés Manuel López Obrador AMLO, en sus primeras dos ocasiones. Ahora la tercera, la vencida, no pude votar. Pero qué más da, ha ganado.

La sociedad mexicana es clasista, conservadora y católica, se nota en todos los sectores de la sociedad, el patrón gana como un europeo ricachón y el empleado gana el salario mínimo, que lo mantiene en la pobreza y sin posibilidades de progresar, atrapándolo en un círculo vicioso. Aún recuerdo los censos de población que hace el INEGI, dónde preguntaban: ¿La casa tiene suelo de tierra o de cemento? ¿Hay agua potable? ¿Energía eléctrica? ¿Todos los miembros de la familia saben leer y escribir? Un país dónde las diferencias económicas y educativas son abismales entre lxs individuos de su sociedad, necesitaba un golpe de efecto y solo la izquierda lo podía dar.

Más de la mitad de todos los millones que votaron por un futuro presidente, lo hicieron por Andrés Manuel López Obrador.

AMLO no será quién resuelva los problemas de los ciudadanos y ciudadanas que habitan México, eso no es posible. Él y su equipo serán lxs facilitadores que necesita el país, para ser un país más justo, equitativo y empático. Hace tiempo la sociedad había empezado a construirlo desde abajo, los movimientos sociales, lxs estudiantxs, lxs nuevos profesionales, lxs activistxs, lxs migrantes, los muertos y las muertas y la gente de bien ya habían comenzado a llenar todo de AMOR.

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de cuatro años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.