Somníferos

Matteo Salvini, ministro de Interior italiano, es ese tipo de personaje -por llamarlo de alguna manera- que no deja indeferente a nadie. Cualquiera que lo escuche puede quedar fervorosamente atrapado en sus palabras y pensar con convicción que ya era hora, que las cosas tenían que decirse así, sin tapujos, dando la cara y defendiendo a toda costa a la ciudadanía de las hordas de escoria humana que vienen dispuestas a invadirnos, a llenar nuestros países de niños negros y musulmanes.

En mi caso y, creo que en el de muchas otras personas, las palabras de Salvini no producen otra cosa que indignación y rabia, y me sitúan en alerta ante un discurso que está dando resultados en una Europa que se está volviendo cada vez más conservadora.

Desmemoria. Los políticos como Salvini parecen haberse olvidado de la historia reciente, cuando cientos de miles de europeos tuvieron que huir o exiliarse por las guerras, y tuvieron que emigrar hacia otros países para no continuar viviendo en la miseria.

Evitemos los somníferos, por favor. Mantengámonos despiertos.

Fernando Prado.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de cuatro años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS

2 comentarios en “Somníferos

  1. Ahora precisamente están pasando en la ra1 una serie de 4 episodios que habla de eso la emigración Italiana en el 1920, recordándole a los Italianos cuando salian en masas hacia Norte América y llegaban a Ellis Island.
    Cuando entrevistaron al director, sus palabras fueron: » A nosotros parece que se nos olvidó cuando éramos nosotros los que emigrábamos».

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.