Cuando Pablo Casado dice que “nosotros no colonizábamos, nosotros lo que hacíamos era tener una España más grande”, supongo que lo que pretende es que sus votantes, tanto los que votan al partido que dirige por tradición ancestral como los votantes potenciales, se sientan orgullosos de ese pasado que el líder del PP interpreta y narra a conveniencia.
Negar la colonización, la violencia, los abusos y las torturas a las que fueron sometidos los habitantes de todos los territorios, que España tomó por la fuerza y que saqueó durante siglos, es el típico ejercicio de autoconvencimiento patriótico al que se ha sometido siempre la derecha española.
Sugiero a Casado que después de cepillarse los dientes se aplique un colutorio para mantener a raya los gérmenes y las bacterias que acaba expulsando, de una manera u otra, por su boca con el fin de proclamar a los cuatro vientos que sigue perteneciendo a esa España grande y libre.
Fernando Prado.
*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos cinco años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS