Atún

Ryoichi Fujieda es un pescador japonés de 64 años. Hace unos días capturó un atún rojo en la costa de Aomori (norte de Japón) que acabó siendo subastado en la lonja de Toyosu, la mayor del mundo. El ejemplar en cuestión, con un peso de 278 kilos, fue vendido por una cifra récord de 2,7 millones de euros (333,6 millones de yenes). Su comprador, Kiyoshi Kiyomura, dueño de la cadena de restaurantes Sushi Zanmai, espera que sus clientes puedan disfrutar de él.

No tengo ni idea de quienes habrán sido los afortunados en probar este manjar, evidentemente inalcanzable para la gran mayoría de mortales. Pero he aquí una de esas pruebas irrefutables de que estamos tirando la casa por la ventana.

En realidad, si hacemos un ejercicio de pensamiento racional llegaremos a la conclusión de que el famoso atún no tiene ningún valor puesto que es un cadáver, a estas aturas ya deglutido y digerido por sus comensales. Su verdadero valor sería estar vivo.

Fernando Prado.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos cinco años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.