Yo no soy tu hermano latinoamericano

No soy tu hermano latinoamericano, porque militando en el PP no hiciste nada cuando nos quitaron la sanidad de un plumazo y un millón de personas nos quedamos sin seguridad social. No soy tu hermano latinoamericano porque no te importaron tus “hermanas”, cuando les querían quitar a ellas sus derechos no saliste a la calle con nosotros y nosotras para evitarlo. No saliste a defender la sanidad, los derechos sociales, la educación, la vivienda digna, no defendiste a tus “hermanas y hermanos” jubilados cuando Aguirre y tu partido de entonces les empezó a multar, o cuando les quitaron sus ahorros.

No me des la bienvenida, no digas que somos pueblos hermanos, cuando no tienes idea de lo que es un pueblo, porque en tu programa electoral dice que todos y todas son solo españoles, es mentira, nadie es puramente de un lugar, esa idea es absurda, aquí hay españolxs pero también hay los que se sienten solo galegxs, vascxs, asturianxs o catalanxs. Yo soy latinoamericano, pero también soy norteamericano, soy mexicano, soy cholulteca, soy un poco alemán, un poco español, un poco vasco, un poco polvo cósmico, incluso soy de donde me da la gana. No me llames hermano cuando leo en tu programa que quieres largarnos a todos y todas por motivos estúpidos, cuando quieres imponer un idioma, y una serie de costumbres violentas que llamas tradiciones, cultura e integración. Yo no quiero hermanos que proponen y sueñan con muros enormes entre pueblos unidos por siglos de historia como lo son Marruecos y España.

No vuelvas a decir que somos hermanos con la misma boca que escupes un programa electoral que es casi ilegal, anticonstitucional y que incluso incita a delinquir. No hables de hermandad cuando en tu programa quieres cargarte el patrimonio natural del país que dices amar.

Tu supuesto hermano latinoamericano es inmigrante, y varias veces ha sido ilegal, y varias veces lo expulsarías según dices en tus propuestas electorales.

No eres mi pariente, ni mi amigo. Para mÍ, ni siquiera tienes nombre, porque no respetas lo más básico que hay para estar en este mundo: La empatía.

Yo no soy tu hermano latinoamericano.

Texto: Augusto Metztli.

Ilustración: Marthazul y Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos cinco años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.