Pescadores

Recientemente se celebró en el Vaticano una cumbre en la que participaron 190 líderes religiosos para tratar los abusos a menores. Se acordaron ocho puntos para combatir dichos abusos de ahora en adelante. La pregunta es por qué no se actuó antes.

En España, la Iglesia no investigará los abusos sexuales a menores que se han producido ni encargará a ningún organismo que lo haga. “La Conferencia Episcopal no tiene autoridad sobre las diócesis para hacer este tipo de estudio. Cada diócesis que haga lo que estime oportuno”, ha dicho el presidente de la CEE, Ricardo Blázquez.

La Iglesia no solo debe condenar los abusos públicamente sino también hacerlo ante la justicia. Debe ser contundente y transparente poniendo a disposición de los tribunales los expedientes, archivos y todo tipo de documentación que sirva para demostrar que se han cometido abusos. Una disculpa a las víctimas no es suficiente.

Fernando Prado.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos cinco años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.