La catedral del millón

La catedral de la biodiversidad de un millón de especies de animales y vegetales no ardió como Notre Dame. La ONU ha publicado un informe de 40 páginas donde explica que la destrucción de la naturaleza se está dando a una velocidad nunca antes vista y que nuestra necesidad de más alimentos y energía son los principales impulsores de ello, lo que conlleva a que de no hacer “un cambio transformador” aniquilaremos a un millón de especies.

Estamos “quemando nuestra catedral”, el único hogar que tenemos, y de momento no hay una euforia colectiva que la salve, ni mil millones de euros de donantes que nos devuelvan la biodiversidad que estamos a punto de destruir.

Se estima que hay 8 millones de animales y vegetales en el planeta, estamos amenazando a la octava parte de ellas. Hay esperanza, pero solo con determinación, conciencia y valentía podremos evitarlo.

“Nuestro saber local, indígena y científico está demostrando que tenemos soluciones, así que basta de excusas, tenemos que vivir de manera diferente en la Tierra”, Achim Steiner (Administrador del Programa de Desarrollo de la ONU).

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos cinco años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.