¡ESTO NO LO PODEMOS AGUANTAR!

Lo importante acá no somos nosotros, son ustedes, el pueblo, la gente que es valiente. Estoy con una profunda admiración, con un profundo orgullo, por lo organizados que hemos sido, por lo generosos que hemos sido, por lo valientes que hemos sido.

Gracias a los estudiantes, gracias a la gente mayor que se ha atrevido a apoyar esta causa, y tenemos que seguir porque van a vendernos, que van a cerrar los supermercados, van a decirnos que van a cerrar las farmacias, va a haber desabastecimiento y va a pasar el mismo clima que pasó antes del golpe ¡Y NO PODEMOS PERMITIRLO! ¡NO PODEMOS PERMITIRLO! ¡NO DE NUEVO!

Esta revolución no puede parar, esta revolución es por la dignidad humana básica, sentido común, no estamos pidiendo nada más que sentido común, derechos básicos, esto no tiene que ver con los 30 pesos del alza del transporte, tiene que ver con la educación, con la salud, con la dignidad de los sueldos, con la vivienda, con el derecho de amar a quién queramos amar, con el derecho a ser quién queramos ser, con el derecho a la vida, a la libertad, a la paz, a la libre expresión.

Necesitamos urgente que este gobierno deje de decir que somo bándalos, que somos violentos, cuando ellos han puesto a los militares en la calle una vez más en democracia. ¡ESTO NO LO PODEMOS AGUANTAR! ¡ESTO NO LO PODEMOS AGUANTAR SEÑORES! ¿Cómo se les ocurre? No tienen memoria, no tienen conciencia. Cómo es posible que en un país como este, en el que hubo una dictadura de 18 años, todavía no nos dicen donde están y ustedes sacan a los militares a la calle, como si fuera un chiste, como si fuera un juego de niños, porque ustedes creen que nosotros estamos jugando pero nosotros estamos aquí poniendo el corazón, estamos poniendo el futuro de nuestros hijos, estamos poniendo el futuro de nuestros nietos, ¡ESTAMOS HACIENDO UN NUEVO CHILE, UNA NUEVA SOCIEDAD, UNA VERDADERA  SOCIEDAD!

¡AGUANTEN COMPAÑEROS, ESTO NO PARA, ESTO DEBE IR A MÁS, VIVA EL PUEBLO CHILENO, VAMOS!

Discurso de Camila Moreno (cantante chilena) en el “Cacerolazo Cultural” gestionado por artistas independientes, ante el decreto de estado de emergencia y la presencia de militares en las calles de Chile. Manifestación pacífica y familiar. Plaza Ñuñoa, 20 Octubre 2019.

La Ilustración es un fragmento de la foto que hizo la actriz Susana Hidalgo durante la manifestación del viernes 25 de octubre de 2019 en Santiago de Chile.

Augusto Metztli.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .